Sobre Nosotros

Somos puertorriqueños apoyando a puertorriqueños.

ACOMERPR está brindando a los residentes del campamento de refugio temporal geriátrico y sísmico en riesgo en todo PR con acceso a alimentos y recursos médicos que de otro modo no tendrían forma de adquirir a raíz de la crisis COVID-19. Estamos coordinando con voluntarios capaces y cadenas de suministro existentes para proporcionar bienes críticos a estas comunidades aisladas y necesitadas.

Qué Estamos Haciendo

Nuestro Objetivo

Nuestro objetivo es apoyar a 20,000 personas de las comunidades geriátricas y afectadas por terremotos en toda la isla, al tiempo que apoyamos a la industria local y fortalecemos la economía de Puerto Rico durante esta crisis financiera y de salud pública.

Nuestra Tarea

En particular, estamos proporcionando la adquisición y entrega de productos médicos y nutricionales que deberían durar una persona, una semana.

Nuestro Objetivo

Estamos enfocados en la comunidad y queremos ayudar a tantas personas como podamos. Sin embargo, estamos ofreciendo principalmente estos servicios tanto a comunidades que no pueden pagar estos productos como a comunidades e individuos que pueden o no arriesgarse a abandonar sus hogares.

Cómo lo estamos haciendo

Relaciones Profesionales

Estamos en colaboración y contacto con muchas ONG, corporaciones, fundaciones, distribuidores y productores de bienes en toda la isla de Puerto Rico y hemos determinado la mejor manera de entregar bienes a comunidades e individuos en riesgo sin propagar innecesariamente el contagio. y reduciendo la necesidad de que las personas abandonen sus hogares.

Alcance Comunitario
Líderes Comunitarios

Hemos establecido una red de 288 instalaciones geriátricas y 18 campamentos de víctimas de terremotos en todo Puerto Rico que están en alto riesgo. Hemos establecido un equipo de voluntarios que se está contactando con los líderes comunitarios designados para esta región y determinando qué necesitan estas comunidades, cuánto necesitan, con qué frecuencia necesitan suministros y cómo obtener suministros de la manera más eficiente posible.

Tecnología y Redes Sociales

Hemos creado esta página web y nuestra página de Facebook con la esperanza de que pueda llegar a tantas personas como sea posible. Sin embargo, somos conscientes de las barreras que enfrentan nuestras comunidades objetivo para interactuar con estas plataformas, principalmente la falta de acceso a ellas. Como tal, esperamos llegar a fuentes de medios convencionales y líderes comunitarios a través de nuestra presencia en línea para involucrar a los líderes locales de la comunidad que necesitan apoyo.

También nos estamos asociando con plataformas líderes de necesidades sociales como Sociants & Needslist para proporcionar a nuestros líderes comunitarios la responsabilidad y la trazabilidad de los bienes que necesitan y se les proporcionan a lo largo del tiempo. Ayudaremos a los líderes comunitarios a establecer estas conexiones para que en el futuro puedan estar bien equipados para responder a cualquier desastre natural.

Fuentes de Financiamiento

Estamos utilizando un enfoque doble para la financiación. Si bien hay muchas fuentes de financiamiento disponibles a las que nos estamos postulando y también planeamos solicitar donaciones, creemos que esta no es una fuente de ingresos estable que pueda apoyar a las comunidades necesitadas. Si bien seguiremos las rutas tradicionales de recaudación de fondos para la mayoría de las organizaciones sin fines de lucro, también operaremos como un servicio de adquisición y entrega para pagar a la clientela. Planeamos utilizar todas las ganancias obtenidas, después de que se tengan en cuenta los gastos operativos de ACOMERPR, para financiar la adquisición y entrega de bienes para las comunidades necesitadas en toda la isla.

A continuación encontrará dos gráficos que explican nuestra visión en el futuro.

Modelo de Ingresos de Entrega de Apoyo a La Crisis Comunitaria Basado en Ingresos
Modelo de Fondos Híbrido

Con Quien Colaboramos

Banco de Alimentos de Puerto Rico

El Banco de Alimentos de Puerto Rico es una organización sin fines de lucro que apoya a millares de personas a traves de la isla a recibir alimentos. Ellos nos estan proyendo un espacio en su centro de acopio para albergar nuestros suministros. ¡Las personas que corren este centro son tremendos seres y estamos muy afortunados que ellos nos estan apoyando!

Meals On Wheels America

Somos el primer ente Meals on Wheels America en Puerto Rico! Estamos orgullosos y contentos de trabajar con esta organización de origen nacional.

Proyecto 821

El Proyecto 821 es una organización comunitaria que esta enfocada en apoyar a las comunidades de Guánica. Ellos nos han apoyado a identificar 4000+ hogares en necesidad a traves de Guánica y nos estan apoyando en la distribución de bienes a traves de la región. ¡ Ver los en acción nos motiva a ser una mejor organización y seguir apoyando a nuestros compatriotas Boricuas!

De Quien Compramos

Quienes Nos Han Apoyado

La beca COVID-19 de 1517  nos ha prohibido con los fondos iniciales para comenzar nuestro proyecto y la comunidad de 1517 ha sido esencial a nuestros primeros esfuerzos.

La rama de Puerto Rico del World Central Kitchen nos ha conectado con una lista grande de agricultores y productores locales de bienes frescos a través de su programa “Plow to Plate”, lo cual será esencial a nuestro programa. También nos ayudaron a determinar las mejores prácticas para la distribución de estos bienes. Los puedes encontrar aquí.

Gustavo Díaz ha sido un mentor y defensor clave a lo largo de esta iniciativa. Nos ha ayudado a convertir esta idea en una realidad, nos ha conectado con recursos locales y constantemente nos ha brindado su hombro y consejos. Sin su apoyo, no hubiéramos podido ayudar a tantas personas.

Ariel Lee es una diseñadora, emprendedora, políglota y filántropa increíble que ayudó a diseñar nuestro logotipo. Constantemente está pensando en formas de retribuir a la comunidad e impactar el mundo que la rodea. Ella ha sido una verdadera inspiración y puedes ver algunos de sus increíbles trabajos aquí.

Makers Against COVID-19 Puerto Rico

Nos proveyeron con 50 mascaras de protección para nuestros voluntarios y para nuestras comunidades.

Sams Club Mayaguez

Nos apoyaron con nuestras primeras compras en logísticas y en motivación.

Documentación financiera y estado de la empresa

501 (c) 3 ACOMERPR Determination Letter

Los iconos usados en esta página fueron hechos por Freepik & Eucalyp y obtenidos en www.flaticon.com

%d bloggers like this: